TARIFAS de LUZ más BARATAS: Mejores Compañías [Sept 2022]

Las mejores tarifas de luz de Septiembre 2022. ¿Cuáles son las compañías de luz más baratas ahora? El mercado eléctrico está en constante cambio, por lo que estar actualizado y disponer de la mejor tarifa o la más barata siempre no es fácil. Existen multitud de compañías energéticas y comparadores que o te hacen perderte o no analizan todo el mercado.

Para ayudarte en la búsqueda de las mejores tarifas de luz hoy y además garantizarte tenerlas siempre, aunque cambie el mercado, porfin energía es el único estor Independiente, te ofrece servicio de gestión de tus facturas, para que puedas olvidarte de encontrar constantemente las mejores tarifas. Analizamos tu consumo periódicamente para que siempre tengas la mejor tarifa.

Puedes solicitar ahora un Estudio 100% GRATUITO y verás lo que realmente puedes llegar a ahorrar

¿Cuáles son las mejores tarifas y compañías de luz hoy?

En el mercado existen múltiples tipos de tarifas. Del mercado libre y regulado, unas con precio cerrado fáciles de analizar, y otras con precios variables donde que proyectar el coste de la energía para estimar cuánto costarán. Pero por suerte las grandes empresas compran y venden energía para cerrar su coste de compra a futuro y eso nos permite estimar cuánto costará la energía en los próximos meses de las tarifas variables, como por ejemplo el mercado regulado o PVPC Por que en porfin energía no somos un simple comparador y aportamos valor en la gestión.

¿Quieres AHORRAR en tus TARIFAS de LUZ y GAS?

Somos el primer gestor independiente que no depende de las comisiones de las compañías energéticas, así que conseguimos el máximo ahorro garantizado.

Quiero Ahorrar YA!

Te mostramos a continuación el coste previsto para los próximos 12 meses para un cliente tipo con 3.000 kWh / año de consumo y 3,4 kW de potencia instalada, donde podrás observar que las diferencias las tarifas ¡son espectaculares!

CompañíaTarifaCoste AnualPrecio Energía FIjoCompensación Gas IncluidaCompromiso Precio
Hola LuzClásica1.104NO

Iberdrola
Plan Online1.126No12 meses
EndesaOne1.157No12 meses con
actualización con
inflación 1 enero
NaturgyPor Uso1.173No12 meses
Total EnergiesA tu aire siempre1.306No12 meses
PlenitudeFácil Hogar1.363No NO
RepsolAhorro Plus1.407No12 meses
Fenie EnergíaMegavatio1.411NoNo
CHC EnergíaBase1.490NoNo
AlternaIndexadaN/ANoNoNo
Som Energía2.01.535NoNo
Mercado ReguladoPVPC1.867NoNoNo
AudaxPrecio Fijo1.901NoNo

¿Cuál es la tarifa de luz más barata para mi?

Antes de nada, mira tu tarifa actual. En el apartado anterior te hemos mostrado las mejores tarifas del momento, pero no tienen por qué ser mejores que la tuya y puede darse el caso que hasta la fecha sea mejor no hacer nada hasta la fecha de renovación. Especialmente si tu contrato es de precio fijo y anterior al 26 de abril, porque no estarás pagando la compensación al gas, que puede llegar a costar igual o más que la propia energía. En segundo lugar, dependerá de tus preferencias, aunque destacan claramente 2 tipos de tarifas. En primer lugar, holaluz, que ofrece un precio de 0,31 €/kWh incluyendo la compensación al gas, pero sin un compromiso de vigencia de este precio. Y en segundo lugar las grandes compañías (Iberdrola, Endesa y Naturgy) con un coste parecido, que garantizan el precio de la energía durante un año pero que no garantizan el coste de la compensación al gas. Si no sabes lo que es la compensación al gas puedes el artículo donde te lo explicamos en detalle.

¿Qué tipos de tarifas de luz existen?

En el sector eléctrico español existen multitud de tarifas y se agrupan en 2 grandes apartados según sean del mercado libre o regulado.

Como ya os habréis dado cuenta se les llama mercado regulado y libre, pero como consumidores todas forman parte del mercado eléctrico y no son más que tarifas que podemos contratar según nos convenga. ¡Con una excepción! Los clientes vulnerables con derecho al bono social solamente pueden disfrutarlo con la tarifa regulada. Y otra diferencia importante, los contratos a precio fijo del mercado libre anteriores al 26 de abril de 2022 no pagarán la compensación al gas hasta la próxima renovación anual.

El mercado regulado o PVPC

El mercado regulado lo ofrecen las grandes compañías del sector y lo hacen por indicación del Gobierno, que les obliga a ofrecer la electricidad con una fórmula de precios regulada para limitar lo que se puede cobrar a los clientes con una potencia contratada igual o inferior a 10 kW. En este mercado todas las compañías ofrecen el mismo precio, el PVPC, y se calcula diariamente en función del precio del Pool, y aunque estas compañías también están obligadas a ofrecer una tarifa de precio fijo, su implantación es muy residual.

Las compañías que operan en este segmente son las siguientes:

Compañía Grupo
BASER COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA Total Energies
ENERGIA XXI COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA Endesa
TERAMELCOR Gaselec (Melilla)
COMERCIALIZADOR DE REFERENCIA ENERGÉTICO CHC Energía
RÉGSITI COMERCIALIZADORA REGULADA RepsolRepsol
COMERCIALIZADORA REGULADA, GAS & POWER Naturgy
CURENERGÍA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO Iberdrola
ENERGÍA CEUTA XXI COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA Endesa (Ceuta)

Principales compañías del mercado libre

El mercado libre, como su nombre indica, es el mercado en el que compiten todas las comercializadoras libremente y pueden ofrecer el precio y la fórmula de precios que consideren. Es decir, en este mercado las compañías pueden ofrecer precios del kWh fijos pero también variables, o incluso un precio total cerrado, con o sin regularización a final de año. Es por lo tanto un mercado más amplio y complejo.

Aunque existen más de 350 compañías comercializadoras y no las podemos listar todas, las principales empresas que operan en este segmente son las siguientes:

CompañíaCompañía
IBERDROLA HCENERGÍA
ENDESA HOLALUZ
NATURGY PLENITUDE
TOTAL ENERGIES ALTERNA
REPSOL SOM ENERGIA
FENIE ENERGÍA AUDAX

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor tarifa eléctrica?

Los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de valorar una tarifa u otra son los siguientes:

  1. El precio del consumo y de la potencia porque, aunque normalmente sólo miramos el coste de la energía, el coste de la potencia también es distinto entre compañías y puede tener un impacto importante.
  2. También si prefieres una tarifa fija o variable, o con un coste total cerrado, aunque acostumbran a ser más caras por el riesgo que entrañan.
  3. El consumo de Energía, puesto que cada kWh que reduzcamos de nuestro consumo irá directamente a reducir la factura.
  4. Revisar la Potencia que necesitamos versus la que tenemos contratada. La potencia contratada es un coste fijo y no deberías tener más de la que necesitas.
  5. .El Mantenimiento es un coste mensual y hay que valorar las coberturas que ofrece y si te compensa.
  6. La permanencia y los descuentos son los dos últimos factores, para evitar sorpresas con penalizaciones y con las ofertas.

¿Cuál es la compañía de luz más barata?

Para resumir, no existe una compañía que sea la más de todas, puesto que hay diversos factores y siempre va a dependerá de tu consumo. Es por eso por lo que en porfin energia te hacemos el estudio gratuito para que puedas disfrutar de las mejores tarifas 100% reales y adaptadas a tu consumo.

¿Quieres AHORRAR en tus TARIFAS de LUZ y GAS?

Somos el primer gestor independiente que no depende de las comisiones de las compañías energéticas, así que conseguimos el máximo ahorro garantizado.

Quiero Ahorrar YA!

× Whatsapp